Un vecino gruñón en la piel de actor estadounidense Tom Hanks

Los Ángeles, EEUU, El actor estadounidense Tom Hanks dio vida a su más reciente personaje en El peor vecino del mundo, filme que se estrena hoy y exhibe a un hombre en extremo gruñón.

Con ese matiz versátil que posee Hanks, marcaron su carrera la emotiva Filadelfia (1993), con la cual levantó un Óscar en la categoría de Mejor Actor, y Forrest Gump, en igual posición, pero de 1994.

La nueva cinta, protagonizada por el también intérprete de El código Da Vinci (2006), cuenta la historia de Otto Anderson, un viudo recién jubilado, quien, corroído por la soledad, cree que su vida no tiene sentido.

El actor reconoce sentirse identificado con algunas de las características de su personaje, al expresar que le gusta la defensa de las normas y protege con meticuloso cuidado algunas de las reglas seguidas por este individuo.

Anderson odia a sus vecinos, a las mascotas y a los hijos de estos y, patéticamente, hasta aborrece a los coches de sus conciudadanos, una alegre familia que acaba de mudarse a la casa de al lado.

Sin embargo, encuentra la horma de su zapato en Marisol como matriarca decidida a hacerse amiga del siempre irritado sujeto.

El personaje co-protagónico lo representa la actriz mexicana Mariana Treviño, quien en su papel intenta entablar una amistad, por demás, improbable, con Anderson, y ello colocará patas arriba el mundo de este hombre, pues, entre otras tareas, tendrá que hacer de niñera.

Al final, en esta versión de 2022 queda reflejada una época de soledad que inclina a la gente a tener reserva con los extraños, opinó Hanks.

El peor vecino del mundo, dirigida por el cineasta suizo Marc Foster, de Guerra mundial Z, con Brad Pitt, es una adaptación de la novela homónima del escritor sueco Fredrik Backman.

La nueva cinta contiene, a su vez, un remake del filme A Man Called Ove, de 2015, nominada a los premios Óscar de ese año como Mejor Película de habla no inglesa y Mejor maquillaje.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario