Satisfechos presidentes de Cuba y México por estado de relaciones  

La Habana, Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron hoy una conversación telefónica en la que expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Así lo informó en Twitter el mandatario cubano, quien igualmente dijo haber reiterado a su homólogo el profundo agradecimiento al pueblo y gobierno mexicanos, por la generosa y solidaria ayuda brindada a la mayor de las Antillas.

“Fue muy grato conversar telefónicamente con el hermano presidente @lopezobrador_. Expresamos satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales. Reiteré el profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de #México por la generosa y solidaria ayuda brindada a #Cuba”, escribió Díaz-Canel, también primer secretario del Comité Central del Partido.

En agosto pasado, cuando ocurrió en la provincia de Matanzas el mayor accidente industrial registrado en Cuba, el apoyo de México fue inmediato, con militares, técnicos, especialistas y materiales para combatir el incendio.

Díaz-Canel expresó en esa ocasión que Cuba nunca olvidará el heroísmo y la hermandad de los mexicanos y venezolanos que ayudaron en el enfrentamiento al siniestro.

También este año destacó la posición de López Obrador, de condenar cualquier exclusión de Cuba y otros países de la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Asimismo, asociaciones solidarias de México han brindado ayuda a la nación antillana en situaciones de emergencia como el reciente huracán Ian, que azotó a la zona occidental, causando severos daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario