Filman videoclips de temas emblemáticos de la Nueva Trova en Cuba

La Habana, El realizador cubano Alejandro Pérez filma hoy el videoclip “No Hacen Falta Alas”, canción del cantautor Silvio Rodríguez con arreglos de Orlando Valle (Maraca) y compositora, directora coral y productora Beatriz Corona.

La propuesta se graba en la sede del proyecto sociocultural comunitario Quisicuaba, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022, en calle Maloja, de la popular barriada de Centro Habana, publicó en Twitter Alexis Triana, del equipo de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba.

Esta obra del fundador del Movimiento de la Nueva Trova pertenece a su séptimo disco Causas y Azares, de 1986, en la que el autor trabajó con el grupo Afrocuba, para algunos especialistas etapa descollante en su carrera.

Bajo la etiqueta @CubaEsCultura, indicó además que el también director cubano Roly Peña se encuentra en proceso de edición del videoclip del tema “Ayer y Hoy Enamorados», del compositor y músico de la isla caribeña Santiago Feliú.

La pieza pertenece al fonograma Vida, de 1986, el primero y uno de los más famosos de Santiaguito, como también fue conocido el trovador, que contó con los arreglos de Oriente López, director de Afrocuba, y el músico Pablo Menéndez, líder de la banda Mezcla.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario