Exaltarán a “gigante” Pedro Luis Lazo a Salón de la Fama en Cuba

Matanzas– Pedro Luis Lazo, reconocido entre los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, se incluye entre los próximos exaltados al Salón de la Fama Palmar de Junco, instalación única de su tipo en Cuba, enclavada en el icónico parque Monumento Nacional, en esta ciudad.

Según trascendió hoy en conferencia de prensa Lazo, pícher más ganador en la historia de las Series Nacionales de Béisbol, accederá al sitio de inmortales con el total de votos (15) del comité elector, mientras también lo harán Pedro Chávez (14), Osmani Urrutia (14) y Sol Miguel Cuevas, este último por elección directa y unánime del Comité de Veteranos.

José M. Yong Leal, presidente del comité elector, explicó que de un total de ocho propuestas se determinó por mayoría de criterios llevar a votación a cuatro, de los cuales emergieron Lazo, Chávez y Urrutia, en detrimento del sobresaliente serpentinero Rolando Macías.

Alfredo Santana, historiador y escritor de béisbol, informó que en la séptima exaltación, prevista para febrero próximo, se homologarán también los 84 jugadores cubanos ya erigidos en otros escenarios similares del mundo, con lo cual el Salón de la Fama Palmar de Junco llegaría a la cifra de 157 inmortales.

Foto: Juventud Rebelde

Muchos obstáculos desde el punto de vista material debimos sortear en la etapa pandémica pero la instalación mantiene sus propósitos y cuenta con el empuje de un importante número de personas que abogan por mantener viva la rica impronta del pasatiempo nacional, apuntó Elena González Méndez, directora del proyecto de desarrollo local enclavado en el sitio.

González Méndez adelantó que actualmente se encuentra en etapa de estudio y aprobación un grupo de propuestas de actividades para celebrar dentro de dos años el aniversario 150 del primer juego oficial de pelota en la mayor de las Antillas, escenificado el 27 de diciembre de 1974 en el propio parque, considerado el más antiguo del mundo en activo.

Hoy, como parte del festejo por el cumpleaños 148, directivos del Palmar de Junco prevén la socialización con la comunidad de un amplio número de temas para el trabajo conjunto, además de la celebración de juegos de exhibición en las categorías 11-12 años y juvenil.

(Fuente: ACN)

Compartir en:

Deja un comentario