Cuba acusa a Twitter y EEUU de coordinar guerra psicológica

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denuncia que el Gobierno de EE.UU. se confabula con Twitter para llevar a cabo una “guerra psicologica” contra la isla.

En esta denuncia, Rodríguez hizo referencia a los ‘Archivos de Twitter’ (‘Twitter Files’, en inglés), como se conoce a la revelación de correos electrónicos de directivos de esa red social que se coordinaron con los grandes medios de comunicación y las agencias de inteligencia, con el fin de censurar la información de corrupción que fue exhibida en la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Los Twitter Files, documentos filtrados a periodistas, demuestran que las agencias de inteligencia de EE.UU., el Pentágono y el Departamento de Estado coordinaban con Twitter acciones de guerra psicológica”, precisó Rodríguez en un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que “el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) pagaba a la empresa para que respondiera a sus solicitudes”. Esto, después de que el 20 de diciembre, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara que el Gobierno estadounidense habría destinado “millones de dólares” a la anterior jefatura de la plataforma con el fin de “ocultar información al público”.

De igual forma, aludió a la información publicada por el periodista estadounidense Matt Taibbi, quien mostró listas de cuentas que habían sido censuradas por órdenes de Washington no solo a Twitter sino a todas empresas tecnológicas importantes, para que no publiquen los mensajes que exponían acciones desestabilizadoras contra el archipiélago latinoamericano. 

Por lo tanto, Rodríguez exigió respuestas al Gobierno de EE.UU. sobre estos hechos y recordó sus declaraciones vertidas el 3 de noviembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en las que enfatizó que las acciones con el objetivo de censurar a los usuarios en la isla “viola el derecho a la libre expresión de los cubanos” y refleja la “subordinación de estas empresas a los arbitrios de los políticos estadounidenses”.  

En este sentido, se han develado muchos documentos sobre las políticas de censura que imponen ciertos gobiernos a las plataformas digitales, como en el caso de las presidenciales de EE.UU. y, las narrativas anti-Ucrania durante el conflicto con Rusia.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario