Habitación de Messi durante el Mundial de Qatar será museo

Doha, La habitación de la estrella argentina Lionel Messi durante el recién concluido Mundial de Fútbol 2022 será convertida en museo, anunció hoy la Universidad de Qatar.

El lugar donde vivió el capitán de la albiceleste, ganadora del campeonato, en la residencia del alto centro de estudios durante los días de la competencia, no recibirá más huéspedes y conservará todo lo que dejó el jugador allí, para recuerdo de estudiantes y visitantes de la nación árabe, indicó la agencia QNA.

Antes, en 2019, la sede universitaria sirvió de campamento para el equipo Liverpool durante su participación en el Mundial de Clubes, que valoró altamente sus condiciones, que incluyen canchas, gimnasios, piscinas y un estadio para el entrenamiento.

Esas mismas razones sedujeron a su elección por parte de la selección argentina en lugar de aceptar los lujosos hoteles de Qatar.

El director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar, Hitmi al Hitmi, declaró al periódico local Al Sharq que para el Mundial se mejoraron las habitaciones, de acuerdo con las necesidades de los jugadores y los estándares de la FIFA.

“La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo”, aseguró.

Con el triunfo en el Mundial de Qatar 2022, Argentina ganó el título por tercera vez en su historia (1978 y 1986), permitiendo a Lionel Messi llevarse la única gran corona que le faltaba en su carrera.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario