Declaran el estado de emergencia en Nueva York por tormenta de frío polar Elliot

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia en el estado de Nueva York por la ola de frío polar que está azotando el este del país.

«Hoy, el presidente Joe Biden ha declarado que existe una emergencia en el estado de Nueva York y ha ordenado la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta invernal que comenzó el 23 de diciembre de 2022 y continúa», esgrime un comunicado compartido por la Casa Blanca.

La acción del mandatario autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las competencias para coordinar todos los esfuerzos de socorro en el estado en caso de desastre.

Según Europa Press, el alcance de la tormenta no tiene precedentes/Fotos tomadas de Internet

El último balance de víctimas eleva a medio centenar la cifra de muertes tras la tormenta invernal Elliot que azota el país.

Precisamente, el mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos 27 personas.

Según Europa Press, el alcance de la tormenta no tiene precedentes. Ha afectado partes del medio-oeste y este de Estados Unidos desde hace seis días. Precisa CBS que el temporal ha causado cortes de electricidad, cancelación de vuelos y ha convertido en peligrosas las calles y carreteras.

Precisa CBS que el temporal ha causado cortes de electricidad, cancelación de vuelos y ha convertido en peligrosas las calles y carreteras.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta «más devastadora» en la historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. «No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones», ha precisado Hochul.  

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario