Turno para el Boxing Day en fútbol inglés

Londres, Tras un largo receso de 44 días por el Mundial de Qatar 2022, la Liga inglesa de fútbol retomará su ritmo hoy con el tradicional Boxing Day.

De hecho, la Premier League será el primero de los grandes campeonatos europeos en regresar a la acción y lo hará este lunes con siete partidos, entre ellos, el que pondrá al líder Arsenal contra su vecino West Ham, ocupante de la casilla 16.

Al frente de la clasificación con 37 puntos, cinco más que su primer perseguidor (Manchester City), los «Gunners» sueñan ya con un título liguero que se les resiste desde 2004.

Los punteros cuentan con un impresionante balance de 12 victorias, un empate y una derrota, una racha que podría resentirse con la baja del delantero brasileño Gabriel Jesus.

Autor de cinco goles y cinco asistencias, el suramericano se lesionó en una rodilla en Qatar y ‘es muy difícil fijar una fecha para su regreso’, según declaró la víspera el técnico Mikel Arteta.

También este lunes, el Newcastle, sorprendente tercer clasificado con 30 unidades, visitará a Leicester (lugar 13), especie de ensayo para cuartos de final de la Copa de la Liga, que los volverá a enfrentar en enero.

Por su parte, Tottenham (cuarto) se medirá al Brentford (10), Southampton (19) a Brighton (7), Crystal Palace (11) a Fulham (9), Aston Villa (12) a Liverpool (6) y Everton (17) a Wolverhampton (20).

La fecha continuará el martes con los duelos Chelsea-Bournemouth y Manchester United-Nottingham Forest y cerrará el miércoles con el Leeds United-Manchester City.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario