Evalúa Machado Ventura desarrollo de fármacos naturales

La Habana, El Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura realizó hoy una visita de trabajo al Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cidem) para dar seguimiento a la introducción de productos naturales.

En la red social Twitter, la institución científica informó que el Comandante centró su atención en temáticas como las plantas medicinales en estudio, las formas farmacéuticas y los encadenamientos productivos.

Comandante José R. Machado Ventura realiza visita de trabajo a @CIDEM_Cuba para dar seguimiento al desarrollo e introducción de productos naturales. Presta atención a plantas medicinales en estudio, formas farmacéuticas y encadenamientos productivos”, refiere el mensaje.

Perteneciente al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (Biocubafarma), el Cidem se dedica a la investigación y desarrollo de medicamentos genéricos, productos naturales, tecnologías de avanzada y medios de diagnóstico.

Este Centro ha desarrollado importantes productos farmacéuticos a partir de tecnologías propias, los cuales integran el arsenal terapéutico del país.

Su cartera de medicamentos de origen natural incluye diversos productos que se comercializan con gran aceptación en el mercado nacional, como los jarabes de aloe y orégano, la tintura de propóleo, la crea dermogeneradora y la caléndula en suspensión.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario