Presidente de Cuba felicitó a colectivo de laboratorio farmacéutico

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores del Laboratorio Farmacéutico Oriente, dedicado a la producción y comercialización de medicamentos genéricos, por los 50 años de su fundación.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario refirió que, en medio de los duros golpes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, ese colectivo ejemplar continúa con significativos aportes.

De acuerdo con su página web, la institución elabora también insumos de origen natural y vendas enyesadas y cuenta con cinco líneas de producción avaladas con la licencia sanitaria concedida por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

En este sentido, la empresa, con sede en Santiago de Cuba, fabrica comprimidos orales, genéricos y naturales; soluciones parenterales de gran volumen (sueros); soluciones concentradas para hemodiálisis; equipos médicos y polvos orales (sales de rehidratación oral).

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario