En Rusia presidente de Belarús

Moscú, El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, llegó hoy a Rusia apenas cinco días después de reunirse en Minsk con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El mandatario tiene previsto visitar hoy el Centro de Preparación de Cosmonautas, donde entrenan pilotos de su país, y participar en un encuentro informal con líderes del antiguo bloque soviético pactada para el lunes y martes próximo en San Petersburgo. Se da por seguro que también se reunirá con Putin.

Analistas internacionales comentaron que su visita a Rusia es otro argumento sobre una probable implicación más directa de Minsk en la operación militar especial rusa en Ucrania.

Este año Lukashenko estuvo en siete ocasiones en Rusia y a inicios de la presente semana recibió a Putin en la capital belarusa. Él mismo afirmó que 2022 es el año más intenso en las relaciones belaruso-rusas por la cantidad de contactos a todos los niveles entre ambas partes.

Fuentes militares ucranianas apuntaron que, aunque de momento no tienen indicios precisos sobre una pronta involucración frontal de Minsk en el conflicto, no la descartan.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario