Béisbol: Definido orden de los cuatro para play off de semifinal

La Habana, Agricultores, Centrales, Portuarios y Tabacaleros lograron hoy los boletos en ese orden, para el play off de semifinal de la I Liga Elite de Béisbol, luego de los resultados en la jornada de cierre de la etapa clasificatoria.

Con escenario en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, los agricultores quedaron en la cima a pesar de caer este sábado dos carreras por tres ante sus más cercanos perseguidores, con victoria para Dariel Góngora (6-2), el tercer juego salvado de Noelvis Entenza y derrota de Yasel Luis Labrada (2-3).

Los anfitriones del centro marcaron las tres carreras en la parte baja de la primera entrada, mientras que los visitantes anotaron una en la sexta y otra en la octava.

Aunque cometieron dos errores a la defensa y acumularon solo cinco indiscutibles, los centrales vencieron frente a los agricultores que jugaron sin pifias y lograron 11 imparables.

Las tres de Centrales fueron impulsadas por Yusniel Ibáñez, quien bateó de cuatro-uno, con una anotada y dos impulsadas, y por Yariel Duque, de dos-uno y una remolcada, mientras que las dos de Agricultores las llevó hasta el home Pedro Joaquín Almeida (4-2).

Portuarios se ubicó en el tercer lugar, al derrotar cinco por cuatro a Ganaderos en la parte baja del noveno capítulo, en el que firmaron la del gane, en un encuentro en el que el triunfo fue para Mailon Cruz (1-1), mientras que con la derrota cargó Leomil González (0-3).

Los locales portuarios cerraron con siete indiscutibles, entre ellos un jonrón de Ariel Hechevarría, quien bateó de cuatro-dos con dos anotadas y una impulsada, en el Nelson Fernández de Mayabeque, donde los ganaderos terminaron con nueve imparables y un error a la defensa.

Por su parte, Cafetaleros concretó la victoria de 3-2 con una carrera en la primera, tercera y sexta entradas, en tanto que Tabacaleros anotó una en la cuarta y otra en la séptima.

Rubén Rodríguez (1-3) ganó el juego, con destaque ofensivo del cafetalero Yoelquis Guiber, quien bateó de tres-dos, anotó una e impulsó otra.

Con esos resultados, Agricultores concluyó en la cima con 30 ganados y 19 perdidos, seguidos por Centrales (27-23), Portuarios (26-24), Tabacaleros (25-20), Ganaderos (20-28) y Cafetaleros (19-29).

Lea más: Solo en Cienfuegos respaldan desde la grada, dice Armando Ferrer

Según se ha informado, el play off de semifinal comenzará el 4 de enero, con los encuentros entre los agricultores y los tabacaleros, y los centrales y los portuarios.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario