Rusia avanza hacia su objetivo de “desmilitarizar” Ucrania

El Kremlin anunció un “progreso significativo” en su objetivo declarado de “desmilitarizar” Ucrania, mientras desde sus Fuerzas Armadas prometen liberar la región de Donetsk.

Rusia ha hecho un buen progreso hacia su objetivo de “desmilitarizar” Ucrania, así lo dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en referencia a la campaña militar lanzada en febrero contra Ucrania para evitar, según Moscú, la entrada de ese país eslavo en la OTAN y neutralizar toda amenaza en contra de su seguridad.

El vocero de Vladimir Putin indicó, además, que Moscú no tiene constancia del supuesto plan de paz mencionado por el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, en el Capitolio de EE.UU. Según Peskov, Zelenski no tiene en cuenta las realidades actuales de la guerra. En esta misma línea, desde la cúpula militar rusa prometieron más esfuerzos para controlar las regiones recién incorporadas a la Federación de Rusia en el este ucraniano.

El creciente envío de armamento occidental no cambiará mucho sobre el terreno. Añadió el alto militar ruso, quien acusa a EE.UU. de intentar perpetuar el conflicto en Ucrania.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, había manifestado su deseo de que la guerra culmine “lo antes posible”. Sin embargo, por el momento, parece lejos de resolverse, ya que ninguna parte acepta las condiciones de tregua de la contraparte.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario