López Obrador critica a Biden: América somos todos, no solo EEUU

El presidente de México critica a Joe Biden por dar la bienvenida “a América” al mandatario de Ucrania, pues América es un continente y no solo EE.UU.

“América le da la bienvenida, señor presidente”, escribió el jueves el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en un mensaje de Twitter, tras el arribo al país de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

En reacción, el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reprochó las declaraciones de Biden, durante su rueda de prensa matutina del jueves, aclarando que el término “América” hace referencia al continente y todos los países que incluye y no solo Estados Unidos.

“¿Qué pasó, presidente Biden? Con todo respeto. América somos todos. (…) América es el Perú, es Guatemala, es Belice y es México. Yo no digo que no se le dé la bienvenida a un presidente, lo que no me gusta es el modito, ¿cómo bienvenido a América?”, inquirió.

De este modo, López Obrador vuelve a instar al cambiar estos pensamientos y costumbres, reiterando que se debe renunciar a la política fundada en la llamada doctrina Monroe.

López Obrador ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas de Estados Unidos, especialmente los intentos de Washington por intervenir en los asuntos internos de otros países. En el caso más reciente, censuró el miércoles que Pedro Castillo fuese destituido del cargo presidencial de Perú con el aval de EE.UU.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario