Cuba lamenta víctimas mortales y daños por incendio en Chile

La Habana, El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias al pueblo y Gobierno de Chile por las víctimas mortales y los daños ocasionados por un incendio forestal en la región de Valparaíso.

Desde su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana extendió ese pesar a los familiares y allegados de los fallecidos.

Al menos dos muertos, 30 lesionados y 125 hectáreas calcinadas es el saldo de un incendio forestal que afecta este viernes a la comuna chilena de Viña del Mar, Valparaíso.

El siniestro de grandes proporciones comenzó anoche en las zonas forestales, se extendió rápidamente por asentamientos, destruyó de manera total o parcial cientos de viviendas, y motivó la evacuación de los habitantes de al menos siete sectores de ese territorio, ubicado a unos 120 kilómetros de Santiago de Chile.

Ante el hecho, el presidente chileno, Gabriel Boric, decretó el estado de emergencia por catástrofe, lo cual permite movilizar todos los recursos para el enfrentamiento a las llamas y la atención a los damnificados.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario