Científicos rusos descubren en el Ártico un tipo desconocido de sanguijuelas ancestrales | Foto

En las regiones árticas de Rusia los investigadores descubrieron un tipo desconocido para la ciencia y 5 nuevas especies de sanguijuelas, informó el servicio de prensa de la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbGU, por sus siglas en ruso).

La sanguijuela reliquia, que, en la opinión de los científicos, debería añadirse al Libro Rojo, mide dos centímetros, es de color marrón oscuro y está cubierta de tubérculos.

j - Hyperboreomyzon polaris - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2022

j – Hyperboreomyzon polaris

© Foto : Anna L. Klass, Tatyana A. Eliseeva

Los científicos indican que la especie Hyperboreomyzon polaris, a la que se atribuyen algunos de los ejemplares recuperados, no había sido descubierta anteriormente porque sus miembros viven en zonas inaccesibles.

“No pudimos asignarla a ninguna de las especies conocidas ni en términos morfológicos ni genéticos. Es una sanguijuela relicta, muy antigua y rara. Resulta sorprendente que no haya sido encontrada por ningún científico anterior. La razón probable es que esta especie solo habita en las zonas más remotas y de difícil acceso”, afirmó el director del Centro Laviórov, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, Iván Bólotov.

Los biólogos sugieren que la rara sanguijuela puede vivir no solo en el Ártico, sino también en las montañas de Altái y Sayanes. Aún no hay datos sobre su estilo de vida y su dieta, aclaró SPbGU, agregando que en total, hay 14 especies de sanguijuelas en la zona ártica de Eurasia.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario