Analizan vitalidad de agricultura urbana y suburbana

En jornada de reflexión y compromiso  para mejorar la producción de alimentos a la población, devino la celebración del Aniversario 35 de la Agricultura Urbana, Suburbana  y familiar en la Isla de la Juventud.

Después de un recorrido por varios Consejos Populares, se produjo un intercambio con integrantes de esta rama de la Agricultura,  en el que se abordaron diferentes temáticas en aras de mejorar la gestión de ese sistema productivo.

Fueron unánime criterios como el rescate de un sistema emulativo, estabilizar la producción,  el funcionamiento de los cuadros al frente de este programa,  así como el trabajo de los representantes por Consejos Populares.

Igualmente, la inserción de organismos en la elaboración de sus propias producciones hortícolas aprovechando espacios aún ociosos en  los alrededores de sus entidades, así como el escalonamiento de los cultivos para mantener presencia de ellos  todo el año.

Como colofón de esta celebración se estimularon a los más destacados por sus resultados. Ellos fueron el Consejo Popular Delio Chacón,  mientras resultó estimulado el productor Reynaldo Meriño del organopónico La Lechuga, la mejor finca fue la de Francisco Hernández,  y  mejor parcela la de Alejandro Armida, del reparto Micro/dos.

En las conclusiones, William Mesa Salazar, integrante del Buró Municipal del Partido, instó a mantener el trabajo en el nuevo año, hacerlo con eficiencia y cumplir de manera sistemática con los ciclos de siembra y de manera escalonada.

El dirigente partidista trasmitió un reconocimiento a los  más de 3 mil compañeros que conforman el panorama de ese movimiento en el territorio insular.

La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar cierra el año con  84 coma dos hectáreas, y 10 metros cuadros por habitantes, resultado que para el nuevo año deben aumentar a partir de la Ley de Soberanía Alimentaria, norma jurídica de la cual se dijo se hace necesario asumirla con alta responsabilidad y compromiso.

Compartir en:

Deja un comentario