Abre Jornada Cultural Cuba Va festejos por fin de año

Música, danza y teatro en las comunidades centran hoy la Jornada Cultural Cuba Va que estrena la agenda de celebración nacional por el fin de año y en saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Organizada por el Ministerio de Cultura, la iniciativa convoca a los grandes conjuntos casineros, danzoneros y rumberos en la isla así como el movimiento de los poetas y repentistas para llevar su arte a los barrios hasta el 30 de diciembre.

Destaca, además, la activación de la Guerrilla cultural perteneciente a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que festeja su medio siglo de creación en más 60 puntos del archipiélago bajo la propuesta Mi brigada en tu comunidad.

Como cada fin de año, el objetivo es promover el talento de la música popular y tradicional cubana para que el pueblo festeje, se sienta bien, comparta, disfrute y baile, aseguraron los organizadores de la propuesta.

La Jornada que transcurre bajo el lema Juntar y vencer propicia la unión entre los cubanos a través del arte, para lo cual involucra a más de dos mil instituciones culturales del país inmersas en una programación artística diseñada para todos los intereses, los diferentes grupos etarios y poblacionales.

Fuente: Haciendo Radio.

Compartir en:

Deja un comentario