Músico Roberto Fonseca ofrecerá concierto en Bellas Artes de Cuba

La Habana, El prestigioso pianista cubano Roberto Fonseca ofrecerá hoy un concierto en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de esta capital por el aniversario 110 de la fundación del centro cultural.

El músico subirá a escena junto a Ruly Herrera (baterista), Jorge Reyes (contrabajo), Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Roberto García (trompeta y fliscorno), Andrés Cuayo (set de percusión), Adel González (percusión) y Carlos Calunga (voz).

El espectáculo se suma a otras actividades de homenaje a la institución, entre ellas el recital del miércoles del cantautor cubano Frank Delgado y la inauguración de la exposición Medusa’s Hop, del artista belga Koen Vanmechelen.

Según publicó el Museo en su página de Facebook, las actuaciones se inscriben en el calendario de eventos que abrió el pasado 8 de diciembre con la exposición Wifredo Lam indivisible, en tributo al aniversario 120 del natalicio del más universal de los pintores cubanos, fecha elegida para declarar el 2023 como Año del Aniversario 110 del MNBA.

En este contexto, la entidad retomará las actividades dirigidas a los niños cada domingo, mientras otros exponentes de la industria sonora deleitarán con su arte, como el guitarrista Dayron Ortíz.

Durante el 2023, se entregará la distinción Aniversario 110 del MNBA a un grupo de personalidades, periodistas y entidades que han mantenido un vínculo estrecho con la institución durante años, en tanto se convertirá nuevamente en subsede del Festival Internacional Jazz Plaza, que se organiza en La Habana.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario