“El Patio de los sueños y los niños”

Lectura, poesía, cantos, y juegos caracterizaron las actividades del espacio fijo “El Patio de los Sueños” que realiza la biblioteca  Municipal Julio Antonio Mella en la ciudad de Nueva Gerona.

Magalis de la O Reyes, especialista de promoción cultural junto a las técnicas de la sala infantil y la sala general del centro, ofrecen a los pequeños el tercer sábado de cada mes, un amplio programa de actividades donde bailaban, declaman,  proyectan películas y difunden la literatura infantil a través de los juegos.   

La biblioteca trabaja por un proyecto de desarrollo cultural que hace que el gusto por la lectura despierte el amor por esta opción recreativa-cultural sana y útil.

Los objetivos se cumplen mediante la realización de una programación de aproximadamente 540 actividades al año,  las cuales son desarrolladas por las técnicas y promotores.

Entre las actividades que pueden recibir los niños y jóvenes están: servicios de lectura en salas, prestamos internos y externos, hemeroteca, música, atención especial a niños ciegos y minusválidos,  atención a centros de reeducación.

Compartir en:

Deja un comentario