Disfrutaron pineros del espectáculo “Andanzas Hispánicas” del Ballet Español de Cuba

El Ballet Español de Cuba ofreció a los espectadores de la Isla de la Juventud el espectáculo variado titulado “Andanzas Hispánicas” con el objetivo de mostrar todos los estilos de la danza española.

De la mano de la música, el baile y las tradiciones de las diversas regiones de España, llegó el flamenco y las bulerías para mostrar en el Cine Teatro Caribe, la diversa Cultura Ibérica.

Leslie Un Torrens, primera balerina de esta compañía de su sentir con el público primero comentó que estaba satisfecha y muy entusiasmada por la acogida de los pobladores del territorio.

De igual manera se sintió Daniel Martínez González,  primer bailarín también del Ballet Español de Cuba, quien no visitaba su terruño desde hacía 14,  el cual caminó por todos aquellos lugares que desde niño no disfrutaba.

La cita del público pinero con los bailarines del Ballet español de Cuba  en única función, validó el profesionalismo que acompaña siempre a los integrantes de esta prestigiosa compañía danzaría y el dominio a flor de piel, de la mano de la danza, la música y el canto.

Está compañía danzaría es dirigida por el Primer Bailarín y Coreógrafo Eduardo Veitía, es una agrupación cubana de danza, fundadora de la primera academia de danzas españolas en América.

Compartir en:

Deja un comentario