Reconocieron a los educadores pineros en su Día

Con la frescura de los primeros años, de los niños de La Colmenita del círculo infantil La Edad de Oro, inició el acto por el Día del Educador en la Isla de la Juventud, donde fueron reconocidas las mujeres y los hombres que se dedican a la noble profesión de educar.

En saludo el aniversario 61 de la Campaña de Alfabetización se les entregó a varios educadores pineros el Premio Especial del Ministerio de Educación, y el nivel educativo Primera Infancia fue reconocido como el de mejores resultados.

En la ceremonia, efectuada en el cine Caribe, fue entregada la condición Maestros por la Patria y la distinción Por la Educación Cubana a trabajadores con un meritorio quehacer en el sector.

De igual forma, educadores con una destacada trayectoria recibieron la medalla Rafael María de Mendive, como reconocimiento a su activa participación en el desarrollo educacional de la Isla de la Juventud y por estar vinculados al sector por más de 20 años de forma ininterrumpida.

El Premio por la Obra de la Vida, lo recibió José Garrido, maestro que posee una extraordinaria trayectoria en la formación de generaciones de pineros y quien declaró sentirse muy orgulloso de formar al futuro del país.

En las palabras centrales, Nuris Peña, directora municipal de Educación, alentó a continuar por los senderos del saber, siempre con la fuerza y dedicación que distingue al magisterio cubano.

Además, en el acto por el Día del Educador, fueron reconocidos cuadros centros destacados y las organizaciones políticas y de masas agasajaron a este sector en la Isla de la Juventud.

Compartir en:

Deja un comentario