Premia Academia de deportes múltiples a sus campeones

La Academia Municipal de Deportes Múltiples Clara Zetkin en la Isla de la Juventud realizó la gala de premiaciones de los atletas más destacados del año 2022.

Entre los seleccionados estuvieron Dorbis Navarro Queralta, y Kendri Hernández Brow, quienes integraron el equipo nacional de la serie de Béisbol, y participaron en el torneo pre mundial del Sub 23. En estos momentos estos peloteros forman parte del conjunto Tabacaleros, en la liga élite de la pelota cubana.

Atletas más destacados del año 2022 en la Isla de la Juventud (Béisbol).

El mejor atleta del año en deportes colectivos fue Luis Rojas Aguilar, de béisbol, quien ganó la medalla de plata en el Panamericano Sub 23 en México.

Norge Luis Borrero Martínez, de boxeo, fue seleccionado como el atleta destacado en deportes individuales, el ganador de todos los combates en el torneo Playa Girón, en la provincia de Pinar del Río, donde obtuvo medalla de bronce.

Arletys García García tuvo el reconocimiento como atleta femenina más destacada del año en deportes individuales, tras alcanzar medalla de plata en el Maratón Internacional del Marahabana 2022, en carrera de 10 kilómetros, categoría master D. 

El capitán del equipo pinero de fútbol, Hair Zayas Casals, y Dariel Torres Leguen fueron seleccionados como los más destacados de su disciplina, y como resultado de su labor, ambos, están propuestos con perspectivas para integrar la preselección del equipo nacional.

Atletas más destacados del año 2022 en la Isla de la Juventud (Karate-do).

Ratzel Fuentes Núñez, Cristian Manuel Suárez Batista y Alejandro Núñez Limonta, de Karate-do también recibieron el reconocimiento  en el acto.

En el atletismo la jovencita Dailín Partagás  Savón, que compitió en la modalidad de personas con discapacidad se coronó con la medalla de plata, al participar en el Campeonato Nacional en la categoría T44, en los 100 metros planos también fue estimulada.  

Yoenis Fiss Alarcón fue galardonado como el atleta masculino más destacado del año, al intervenir en el campeonato nacional de atletismo para personas con discapacidad, donde se alzó con el triunfo doblete de la Medalla de Oro, en el evento 5 mil y 10 mil metros.  

También en ese deporte se reconoció a Leonardo Carlos Guerra Suárez, en la categoría veterano B, por su participación en el Campeonato Internacional de Media Maratón Varadero 2022, donde alcanzó medalla de bronce.   

En la gala de homenaje un grupo de profesores y trabajadores no docentes con más de 20 y 25 años en el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, recibieron la distinción Rafael María de Mendive, en reconocimiento a relevantes méritos y a su actitud ejemplar.

De manera excepcional, se le otorgó al profesor Juan Ramírez  Landriaux, master y especialista de deporte la medalla 60 aniversario del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

La celebración estuvo dedicada al 22 de diciembre, Día del trabajador de educación y al aniversario 64del triunfo de la Revolución.

Compartir en:

Deja un comentario