Líderes de Cuba y Vietnam ratifican voluntad de fortalecer relaciones

La Habana, Los líderes de los partidos comunistas de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Vietnam, Nguyen Phu Trong, sostuvieron hoy un encuentro virtual en el que ratificaron la voluntad común de fortalecer las relaciones.

Los vínculos entre ambas organizaciones políticas fueron calificados de excelentes y se mantienen al más alto nivel, señaló una información divulgada en Twitter por la Presidencia de Cuba.

Añadió el mensaje que el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó como especiales y fraternales los vínculos con el pueblo y el Partido Comunista de Vietnam.

Durante el encuentro, ambos líderes dialogaron sobre la situación económica y social de las dos naciones y la necesidad fortalecer las relaciones para enfrentar los retos comunes, agregó.

Los nexos partidistas entre La Habana y Hanoi se establecieron oficialmente en diciembre de 1960 y desde entonces se han consolidado de manera ininterrumpida.

Esta semana sesionó de manera virtual la XL Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica entre las dos naciones, en la que se alcanzaron acuerdos para fortalecer vínculos comerciales e inversionistas en sectores como la agricultura, la acuicultura, la salud y la biotecnología.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario