Comenzó siembra de papa en Isla de la Juventud

La siembra de papa tradicional inició esta semana en áreas del productor Euclides Veirut , quien plantará el 55 por ciento del total de superficie a sembrar con ese tubérculo en la Isla de la Juventud. 

Por primera vez se lleva a los campos pineros la semilla holandesa Manitou, que según criterios de especialistas cubanos es de alto rendimiento y con otras bondades respecto a variedades ya conocidas entre los paperos del país.

El productor Euclides Veirut, cuidando cada uno de los detalles del cultivo, dijo que se siente contento y con alta responsabilidad para que se logren los resultados esperados y necesarios para la alimentación del pueblo.

Para esta campaña papera el territorio pinero dispone del equipamiento, como dos sembradoras y otros medios determinantes en la plantación del tubérculo, cuya cosecha se estima para marzo próximo.

Omar Álvarez, al frente de este programa de la papa en la Isla de la Juventud, aseguró que existen mejores condiciones para la tarea y los operadores y productores tienen la experiencia, y que se prevé  la papa crezca bien ya que se adelantó la siembra comparado con el año pasado.

La restante superficie de papa tradicional a plantar, hasta completar las 30 hectáreas, serán asumidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en áreas cercanas al reparto José Martí, y por los campesinos Miguelín González y Orlando Avelino Martínez, en el asentamiento rural Julio Antonio Mella.

Compartir en:

Deja un comentario