Díaz-Canel: La Revolución y la sociedad cubana necesitan de los universitarios

«Hoy es un día feliz, un día glorioso, un día de centenario y es un día histórico como es ya histórico este congreso y no sólo porque sea un congreso de centenario, es histórico por su aporte y ese aporte lo da  la calidad, la madurez y la objetividad  del debate que ustedes han realizado». 

Así afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la jornada de clausura del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria ( FEU), desarrollada en el Palacio de Convenciones de La Habana, este martes 20 de diciembre. 

Díaz-Canel señaló que la comunicación, como se lo ha propuesto la organización, no debe  ser sólo un proceso de informar o contar lo que hace la organización. En ese sentido explicó que debe ser también  un proceso de participación interna activa y de construcción de la vida universitaria. 

El nacimiento de la Federación Estudiantil Universitaria está indisolublemente ligado a las tradiciones patrióticas de los estudiantes en Cuba, señaló el mandatario. Durante la clausura del X Congreso de la FEU, Díaz-Canel mencionó que la Revolución y la sociedad cubana necesitan de los universitarios y  de la Federación Estudiantil Universitaria. 

Expresó además su compromiso de seguir de cerca la atención a los análisis sobre las tareas de impacto social que desarrolla la organizacion, en particular los resultados en los encuentros efectuados en las comunidades, la docencia, el Plan E y la necesidad de profundizar en la formación integral de los estudiantes. 

Más detalles en la propuesta radial:

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario