Se impone mayor percepción de riesgo ante casos de Covid-19

En los últimos días se reportan ocho casos positivos de Covid 19 en la Isla de la Juventud, y en estos momentos cinco están activos, con evolución estable.  

El doctor Leandro Cancio, director del CHEM  hizo un llamado al pueblo pinero a la responsabilidad, especificó que no hay brotes de la enfermedad, solo casos aislados, pero se requiere la responsabilidad individual y colectiva para evitar un aumento de contagios.

El galeno reconoció que urge retomar el uso del nasobuco, que es de carácter obligatorio en lugares de mayor riesgo, en especial en instituciones sanitarias. También en los medios de transporte público, protocolos que evitarán la propagación de la enfermedad.

Entre las medidas preventivas citó el lavado de las manos con agua y jabón, desinfección de áreas de trabajo y habló de la necesidad de ser responsables ante síntomas gripales muy parecidos a la Covid-19.

En el Municipio Especial se mantienen las pruebas de Covid-19 a quienes presentan sintomatologías, sobre todo a personas vulnerables como infantes, ancianos y embarazadas.

En cuanto al control de fronteras, especificó que en fin de año se incrementa la llegada de personas al país, lo cual representa un mayor riesgo; que aquí se deben fortalecer los protocolos y que las familias sean las principales responsables para apoyar al sector de la salud.

Con respecto al cólera alertó que hay muchos pineros que hoy van a Haití, nación que tiene pacientes con la enfermedad, y ante la presencia en la familia de personas con síntomas como diarreas, extremar las medidas y acudir al médico para ganar en inmediatez ante la aparición de la misma.

Compartir en:

Deja un comentario