Reencuentro musical de Haila y Vannia

El reencuentro de Haila María Mompié y Vannia Borges es siempre esperado por los seguidores de ambas divas de la música popular cubana, las cuales hicieron época a fines del pasado siglo en la agrupación Bamboleo.

Quienes desean recordar grandes momentos con temas inolvidables en las voces y el estilo de estas mulatas cubanísimas, tienen la oportunidad de disfrutarlas el sábado 17, a las 11 de la noche, en la Casa de la Música de Miramar.

Un espectáculo de lujo se augura para la ocasión, con títulos antológicos del repertorio de Haila y Vannia, cuando colmaban cualquier escenario donde se presentaban con sus cabezas rapadas y sus carismáticas actuaciones.

El talento y el trabajo hermanó a estas mujeres, símbolos de una generación que revivió el empoderamiento de las féminas cantando en orquestas, al nivel de los líderes masculinos vocales de otras agrupaciones en la Isla.

Al separarse para hacer proyectos en solitario, ambas artistas continuaron sus carreras profesionales en ascenso y también la amistad que nunca les ha fallado.

Motivadas por ese sentimiento de unirse para trabajar han anunciado varios proyectos, que poco a poco verán la luz para dicha de ellas y de sus fans.

Por ahora lo próximo es esta cita del sábado que incluirá obras del más reciente álbum de Vannia Borges: Latina, con diez piezas compuestas por Alieny Abreu López.

De éstas, una rememora su paso por Bamboleo, junto a Haila y acompañadas al piano por Lazarito Valdés. Me refiero a «Te volvimos a atrapar».

Seducidos por el espectáculo singular que representará este reencuentro de dos divas del pentagrama cubano, la invitación está hecha para el día 17, a las 11 de la noche, en la Casa de la Música de Miramar.

Tomado de RHC

Compartir en:

Deja un comentario