Recibe Díaz-Canel a Fabien Roussel, Secretario Nacional del Partido Comunista francés

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución a Fabien Roussel, Secretario Nacional del Partido Comunista de Francia, quien realiza su segunda visita a nuestro país, en esta ocasión y por vez primera, como Secretario Nacional de la organización partidista gala.

En un ambiente de hermandad, y tras un breve intercambio de impresiones sobre la reciente final del Mundial de Fútbol, Miguel Díaz-Canel manifestó su satisfacción por el encuentro y la visita del dirigente galo a nuestra nación.

Fotos: Estudios Revolución

“Es un placer recibirle en esta visita a Cuba y su delegación. La relación con el Partido Comunista Francés ha sido de mucha significación y reconocemos al Partido Comunista Francés como uno de los partidos de mayor tradición y de más larga historia”, acotó el Primer Secretario de nuestro Partido.

El presidente cubano se refirió a los retos y desafíos actuales que enfrenta el Partido Comunista francés y agradeció su apoyo a nuestro país. “Conocemos los enormes desafíos y retos en defensa de las ideas del Comunismo y el pueblo francés”, agregó.

Díaz-Canel reconoció además el apoyo del Partido Comunista Francés a la condena del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro archipiélago.

Entretanto, el Secretario Nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, consideró como muy positiva la posibilidad del intercambio que ratifica y fortalece los vínculos entre ambos pueblos y partidos.

“Era muy importante para nosotros venir en este momento y contexto para ratificar nuestro apoyo al proyecto social socialista de Cuba que vive, y sigue creciendo”.

Un tema de las conversaciones fueron los resultados de Cuba en las vacunas contra la Covid-19 y la alta inmunidad alcanzada en nuestro pueblo, motivo de felicitación de parte del visitante galo “debo felicitar a Cuba que bajo los efectos del bloqueo de los Estados Unidos manifestó su solidaridad con varias naciones para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia, entre ellas a Francia y Martinica”.

Por la parte cubana participaron en este encuentro el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda,  Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y Elio Rodríguez Perdomo, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Por la delegación visitante estuvieron además los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PCF Jérémy Bacchi y Pierre Lacaze; Charlotte Balavoine y Lina Sankari, funcionarias y periodistas L´Humanité.

Durante su visita a nuestro país los miembros del Partido Comunista de Francia han recorrido sitios de interés histórico, científico y cultural. La organización política francesa ha realizado una importante contribución a la unidad del movimiento comunista internacional, con una significativa base de apoyo entre jóvenes e intelectuales.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Ivoox

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario