Realizaron premiaciones del concurso literario Fundación de Nueva Gerona

Como parte de las actividades por la jornada de la cultura pinera se realizaron las premiaciones del concurso literario Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona.

En el evento literario más importante que se celebra en el territorio, en su nueva edición, se recibieron cuadernos de todo el país en las categorías de literatura infantil y poesía.

La editorial El Abra que dirige Liudis Carmona Calaña, instituyó un premio especial en la categoría de literatura infantil consistente en 3000 pesos el cual fue otorgado a la obra El Tartamudo con seudónimo Valentín, del escritor Julio César Sánchez Guerra.

En la categoría de literatura para niños, de 22 cuadernos presentados en la vigésima segunda edición de la Fundación de Nueva Gerona, el premio fue para la obra Siete vidas y seis maneras para morirse de la risa, del autor José Manuel Pérez Cordero, bajo el seudónimo Chichiricú de la provincia de Pinar del Rio.

De las 25 obras recibidas en la categoría de poesía, después de seleccionar los cuadernos finalistas, el jurado decidió otorgar el premio por la calidad y profundidad en sus mensajes y cuidado de la construcción literaria al poemario Isla Ciudad Mujer, con seudónimo Código Rojo, del escritor pinero Juan Emilio Pantoja Arteaga.

Compartir en:

Deja un comentario