La selección argentina llega a Buenos Aires tras su victoria en el Mundial

La selección de Argentina llegó este martes a Buenos Aires tras su victoria en el Mundial de Catar. 

Lionel Messi, capitán del equipo, y el entrenador de la selección, Lionel Scaloni, fueron los primeros en bajar del avión.

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, en el que viajó la Albiceleste, sufrió varios retrasos. El avión debía hacer una escala en Roma, prevista para las 7 de la mañana del lunes (hora local), pero llegó a las 14:30, recogen medios locales. Así, la llegada al aeropuerto argentino de Ezeiza, que estaba programada para las 19 horas, se produjo a primeras horas del martes. 

Los jugadores de la selección fueron recibidos por el FBO VIP Club del aeropuerto, donde también estarían los periodistas acreditados. 

Poco antes de la llegada de los futbolistas, en el aeropuerto fue desplegada una alfombra roja. Asimismo, la selección fue recibida por el grupo musical La Mosca. 

Además, al recibimiento de los deportistas en el aeropuerto acudieron el ministro del Interior de Argentina, Eduardo de Pedro; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski; el embajador de Catar en Buenos Aires, Battal Al Dosari; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

Los deportistas se dirigieron al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un autobús abierto, con Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Nicolás Otamendi sentados sobre el techo del vehículo. En cierto momento un cable eléctrico interrumpió el recorrido, por lo que los futbolistas tuvieron que reaccionar rápidamente agachándose. Si bien todos salieron ilesos, la gorra que llevaba Paredes se cayó.

La Policía Federal Argentina (PFA), la PSA y la AFA están coordinando sus acciones para garantizar la seguridad del equipo. Entre otras cosas, la PSA desplegó aproximadamente 400 efectivos entre el aeropuerto y Barrio 1, donde se encuentra el predio de la AFA.

Tras la llegada de los deportistas a Buenos Aires, los hinchas rompieron la línea de seguridad para acercarse al equipo. Muchas personas cantaban, decían palabras de aliento y lanzaban regalos. Además, algunos encendieron fuegos artificiales.

Al mediodía, está programado que el equipo realice una caravana por Buenos Aires con destino al Obelisco para celebrar el título con los aficionados.

Al mismo tiempo, en las zonas cerca del predio y del aeropuerto se ha concentrado una multitud, mientras que numerosas personas se han reunido en el Obelisco.

  • El pasado domingo, la selección de Argentina se impuso a Francia 4-2 en la tanda de penales, consiguiendo su tercer título de la Copa del Mundo.
  • El martes 20 de diciembre fue decretado feriado nacional por el Gobierno argentino para que la población acuda a los festejos de la selección que se realizarán en el Obelisco de la capital.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario