Entregan a Jesús Gómez Cairo el Premio Anual de Reconocimiento Musical

A Jesús Gómez Cairo, musicólogo y sabio de la historia de la cultura musical de nuestro país, maestro de muchos, le fue otorgado el Premio Anual de Reconocimiento en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

Este galardón, desde la década de los 80 del pasado siglo, se otorga a los miembros de la Asociación de Músicos que han tenido una reconocida obra creadora. Gómez Cairo, quien recientemente funge como director del Museo Nacional de la Música, ha dedicado su vida a la cultura cubana, y no es casualidad que tal premiación le sea entregada en la jornada que celebramos el Día del Trabajador de la Cultura.

Con una extensa y magistral obra literaria y pedagógica, el premiado nos muestra los verdaderos colores de nuestra Cuba, lo que realmente significa trabajar haciendo lo que uno ama, como lo confesó en su discurso de agradecimiento.

Como regalo al homenajeado el maestro Cecilio Tieles, interpretó dos piezas de compositores del siglo XIX: Nicolás Ruiz Espaderos y José White.

Tomado de RHC

Compartir en:

Deja un comentario