Díaz-Canel: «A Cuba y Kenia nos unen fuertes lazos de amistad y cooperación»

«Cuba ratifica la disposición de fortalecer y ampliar las relaciones con Kenia, tanto en el diálogo político como en sus vínculos comerciales, económicos y de cooperación», aseguró este lunes el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el Palacio de la Revolución, al recibir al Doctor Alfred Mutua, Secretario del Gabinete para Asuntos Exteriores y de la Diáspora, de esa nación africana, el Jefe de Estado destacó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

«Es un placer y una alegría recibirlo en nuestro país», fueron las primeras palabras que ofreció Díaz-Canel al canciller keniano.

El Jefe de Estado resaltó «los fuertes lazos que nos unen, de relaciones políticas, y también de cooperación e intercambio económico-comercial».

Fotos: Estudios Revolución

El Presidente de la República expresó al canciller de Kenia: «Quisiéramos aprovechar la ocasión de su visita para trasladar algunos mensajes al Presidente Ruto (William S. Ruto). En primer lugar, felicitarlo por su elección y desearle éxito en su labor como Presidente. En segundo lugar, expresarle que fue para Cuba un honor que una delegación pudiera participar en su toma de posesión, encabezada por la viceprimera ministra Inés María Chapman. En tercer lugar, le ratificamos una invitación para que visite nuestro país cuando su agenda se lo permita, sería muy importante su visita a Cuba».

«Tanto a él, como a usted, ratificamos la disposición de nuestro gobierno de seguir ampliando, de seguir fortaleciendo, de seguir extendiendo nuestras relaciones bilaterales», aseguró el mandatario cubano.

Por su parte, Alfred Mutua, Secretario del Gabinete para Asuntos Exteriores y de la Diáspora, de la República de Kenia, expresó su satisfacción por visitar Cuba; al tiempo que transmitió a Díaz-Canel un saludo del presidente de su país, William S. Ruto.

«Me pidió que le transmitiera un saludo a su hermano, porque Cuba y Kenia son dos pueblos hermanos», subrayó.

De igual manera, comentó que «en Kenia mantenemos un sólido nexo con Cuba. Las luchas por nuestra independencia y el apoyo que Cuba brindó a la liberación de África son temas que se tratan en nuestros libros en las escuelas».

«Nosotros estudiamos mucho toda la historia de Fidel, del Che Guevara y todos los líderes revolucionarios que marcaron una impronta en todos nosotros», aseveró el canciller keniano.

En el encuentro participaron, además, el ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla; y el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería Emilio Lozada; así como miembros de la delegación keniana que acompañan a su canciller en esta visita a la isla caribeña.

Cuba y Kenia, en diferentes escenarios, han ratificado la voluntad de avanzar en temas de interés mutuo, especialmente hacia la continuidad de los vínculos bilaterales y de cooperación que comparten ambas naciones.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Ivoox

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario