Whitney Houston convida a danzar con su música en nueva cinta

Washington, La película biográfica Quiero bailar con alguien, devuelve hoy a los reflectores la esencia de la vocalista estadounidense Whitney Houston, cuya vida y obra emergerán el próximo 21 de diciembre a través de la gran pantalla.

El retrato audiovisual titulado en inglés I Want to Dance With Somebody, recoge las vivencias personales y artísticas de la icónica intérprete y llegará a los cines tras el reciente lanzamiento del disco homónimo, que bajo el subtítulo de The movie: Whitney new, classic and reimagined compila la banda sonora de la cinta.

El fonograma incluye 35 temas de la artista con colaboraciones de Sam Feldt, Kygo, Jax Jones, SG Lewis y Clean Bandit, entre otros creadores, en el cual sobresalen títulos como Somebody (Who Loves Me), Don’t Cry For Me, Higher Love, The Greatest Love Of All y I’m Every Woman.

Según detalló el sitio digital The Hollywood Reporter, cuando se presentó el tráiler en plataformas digitales, la película tiene en el rol protagónico a la británica Naomi Ackie, la historia salió del escritor de Bohemian Rhapsody, Anthony McCarten y la dirección corre a cargo del realizador Kasi Lemmons.

Conforman el elenco Stanley Tucci, Ashton Sanders, Tamara Tunie, Nafessa Williams y Clarke Peters, entre otros, encargados de reflejar una Houston «sin restricciones», para ofrecer un viaje sensorial que mueva las emociones al escuchar las interpretaciones de la cantante.

La producción también evidencia los sucesos negativos que marcaron el ascenso al estrellado de Whitney, quien vivió circunstancias adversas con su madre y enfrentó la presión social por su estilo musical calificado por algunos «no lo suficientemente negro».

El filme es «una poderosa y triunfante celebración de la incomparable Whitney Houston. Es un retrato sin restricciones de la mujer compleja y multifacética detrás de La Voz. Desde la niña del coro de Nueva Jersey hasta uno de los artistas discográficos más vendidos y premiados de todos los tiempos”, resume la sinopsis.

Considerada una de las voces insignes de las décadas de los años 1980 y 1990, Houston (fallecida en 2012) trascendió esa época con icónicos sencillos entre los que destaca I Will Always Love You de la película The Bodyguard (El guardaespaldas), que protagonizó junto a Kevin Costner.

Asimismo, pasó a la historia como la artista femenina más premiada de todos los tiempos, en tanto marcó un punto de giro en la torno a la presencia de las mujeres en la industria musical norteamericana.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario