Universitarios cubanos proponen a Raúl y Díaz-Canel como precandidatos a diputados al Parlamento

El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República fueron propuestos como precandidatos a diputados  a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante un Pleno del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU.

Igualmente, los 5 luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, y Fernando González, destacan en la nómina de los propuestos por la organización estudiantil.

Se incoproran a la relación de los propuestos, el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, y Karla Santana Rodriguez, Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fotos del autor.

Durante el pleno, Daniel Medina Fernández, vicepresidente de la centenaria organización estudiantil, destacó la importancia  del proceso de nominación de precandidatos al Parlamento  cubano, tras la convocatoria realizada por el Consejo de Estado a elecciones nacionales, el 26 de marzo de 2023.

En el Pleno de la FEU, en un ejercicio de verdadera  democracia, se realizaron más de 200 propuestas a quienes por sus méritos, valores y trayectoria podrían representar a los cubanos en el Órgano Supremo del Estado.

Otras de las propuestas emanadas durante el Consejo  Nacional de la FEU efectuado en el teatro del Ministerio de la Agricultura, en La Habana correspondió al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico, y el doctor en Ciencias, Jorge González Pérez.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario