Presidente cubano felicita a universitarios reunidos en Congreso

La Habana, Miguel Díaz-Canel- Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a los alumnos de la enseñanza superior de Cuba, quienes celebran el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que arribó este año a su centenario.

“Un abrazo, muchachos. Contamos con todos para seguir construyendo un mejor país. Nos veremos en el congreso”, escribió en su cuenta en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Congreso, que este sábado inició sus actividades, en esta capital, y finalizará el próximo martes, culmina un proceso de debates y reuniones desarrollado durante los últimos meses en todos los centros de la educación superior del país.

Con la alegría y el compromiso que caracterizan a nuestros estudiantes, los 300 delegados e invitados al 10mo.congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fueron recibidos este sábado a los pies de la Escalinata de la Universidad de La Habana.

El periódico Juventud Rebelde destaca que allí, los participantes rindieron tributo a Julio Antonio Mella, justo en el monumento que guarda las cenizas del fundador de su organización centenaria,

Poco después los jóvenes ascendieron la Escalinata hasta el Alma Mater a ritmo de las diversas iniciativas. El instante fue propicio para las fotos, los abrazos y un desfile de las delegaciones alrededor de la plaza Ignacio Agramonte, subraya la publicación.
 

En las palabras de bienvenida, la presidenta de la FEU, Karla Santana Rodríguez, aseguró que es un honor recibir a cientos de jóvenes comprometidos, quienes asistirán a un 10mo. congreso histórico, porque será el del centenario, y convocó a todos a participar de forma franca y alegre en las actividades programadas para estos días del cónclave.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario