Nicaragua subraya: EEUU y su hegemonía están en fuerte declive

El ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, asegura que en un futuro cercano el mundo será testigo del colapso de Estados Unidos y su hegemonía.

“Los Estados Unidos de América y su hegemonía están en un fuerte declive”, ha dicho este lunes el canciller nicaragüense, en un discurso ofrecido en el 3.º Foro de Diálogo de Teherán, en la capital de Irán.

De hecho, tal y como resalta el máximo diplomático nicaragüense, el mundo se está moviendo hacia su nuevo objetivo, es decir, el desarrollo del multilateralismo y el fortalecimiento de los Estados independientes.

De igual manera, Moncada ha denunciado que Estados Unidos viola el derecho internacional y utiliza a los países de la Unión Europea (UE) así como a Ucrania como herramientas para agredir a Rusia, poniendo de este modo en peligro la paz y la seguridad mundial.

Todas las crisis en el mundo tienen su origen en el imperialismo

Todas las crisis que afectan la vida de las personas en diferentes partes del mundo tienen su origen en el imperialismo, cuyo corazón es Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Occidente, ha dicho.

Irán y Nicaragua izan banderas de la justicia por el bien de humanidad

En otro momento de sus afirmaciones, ha agradecido a la República Islámica y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, por invitarle a participar en dicho foro. También ha anunciado que Nicaragua condena cualquier intento de provocar inseguridad en el país persa, así como las sanciones ilegales en su contra.

Además de indicar que la política de Irán se basa en el derecho internacional y el desarrollo de las relaciones basadas en la confianza, Moncada ha puesto énfasis en que Teherán y Managua izan “las banderas de la justicia por el bien de la humanidad”.

El jefe de la diplomacia nicaragüense ha calificado los lazos de su país con Irán como amistosas, incluyentes y antimperialistas. “Creemos en la amistad multilateral y en la paz, la seguridad y el progreso”, remarca.

Actualmente, las condiciones están listas para frenar las políticas impuestas por el imperialismo, ha dicho para luego añadir que el Foro de Diálogo de Teherán puede brindar una oportunidad a fin de allanar el camino para la cooperación de las naciones del mundo.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario