Ministro de Salud felicita a Infomed por sus tres décadas

La Habana, El doctor José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), envió hoy una felicitación a Infomed, en ocasión de cumplirse este 18 de diciembre el aniversario 30 de esa red.

Desde su cuenta en Twitter y su página en Facebook, el ministro destacó que esa Red de Salud de Cuba agrupa a personas e instituciones que trabajan y colaboran para facilitar el acceso a la información y el conocimiento desde ese sector.

El trabajo que desde este espacio se realiza es también esencial para respaldar acciones en beneficio de la salud de nuestro pueblo y de muchos otros del mundo, enfatizó Portal Miranda en el mensaje al colectivo de Infomed por sus tres décadas de existencia.

Como un servicio Intranet que posibilita la comunicación, las consultas y el intercambio científico entre todos los médicos, enfermeros y técnicos, así como el acceso a todas las bases de datos e información médica, con el empleo de miles de equipos de computación, se refirió a Infomed el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 2003.

Unos pocos años de iniciada llevaba la red entonces y mucho faltaba para consolidar sus servicios: hoy Infomed ha demostrado con creces su valía, concluye el mensaje de felicitación del ministro de salud.

Por otra parte, la Doctora en Ciencias Ileana R. Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, expresó que la Red Telemática de Salud es el portal que continúa perfeccionándose con la participación de talentos multidisciplinarios, utilizando las tecnologías para el mejoramiento de la salud de Cuba y el mundo.

Ese Proyecto innovador, al servicio de los profesionales del Sistema Nacional de Salud de Cuba, ha propiciado un camino para la cooperación y la colaboración, el avance de la comunicación científica, el acceso abierto a publicaciones y fuentes de información, el manejo a los datos, el aprendizaje en red y el desarrollo de la ciencia, la técnica y la innovación.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario