Irán anuncia pronto lanzamiento de dos nuevos satélites al espacio

El ministro de Telecomunicaciones de Irán informa que se ha planeado lanzar al menos dos satélites al espacio en los tres próximos meses.

“Al menos dos satélites serán lanzados al espacio, de aquí a finales de este año”, ha declarado este domingo el ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información de Irán, Isa Zarepur, a la agencia de noticias iraní IRNA, refiriéndose al final del año iraní, el 20 de marzo de 2023.

Respecto a la situación de los satélites Nahid 1 y 2, Zarepur ha dicho que siguen los preparativos para su lanzamiento al espacio, lo cual se espera se concrete también a finales del año iraní. Además, el ministro ha señalado que se está trabajando para el lanzamiento de otros satélites.

En cuanto a los planes de diseño y construcción de satélites de investigación y operativos, Zarepur ha precisado que uno de los objetivos de la Cartera que dirige es realizar al menos dos lanzamientos de satélites hasta fin de año, sobre lo cual, agrega, se informará a los medios más adelante.

Nahid-1 es el primer satélite diseñado y construido en Irán que se abocará a temas de comunicación. Nahid-2 es también uno de los satélites con tecnología de telecomunicaciones y capaz de realizar maniobras y correcciones orbitales y se considera un paso importante en la construcción de sistemas de telecomunicaciones a baja altura.

La República Islámica de Irán ha dado un gran salto tecnológico en el sector espacial en los últimos años, y ahora es una de las 11 naciones del mundo capaces de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio, a pesar de ser blanco de las sanciones económicas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Asimismo, Irán es el único país activo en el campo de la fabricación de lanzadores de satélites en Asia Occidental. A principios del noviembre, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó con éxito un nuevo portador de satélites al espacio, el ‘Qaem 100’, de fabricación nacional, el primer cohete de tres etapas con combustible sólido desarrollado por la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario