Canciller cubano destaca prioridad de vínculos con islas del Pacífico

La Habana, El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy los vínculos de la isla caribeña con los pequeños estados insulares del océano Pacífico.

Rodríguez divulgó en Twitter un mensaje de celebración por el aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomática con Islas Salomón, nación con la que existen vínculos ejemplares de amistad, cooperación y solidaridad.

Añadió que este año Cuba celebra dos décadas de relaciones diplomáticas con otros estados de esa región,como Nauru, Tonga, Fiji, Kiribati e Islas Cook.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que La Habana concede alta prioridad a sus lazos de amistad y cooperación con los pequeños estados insulares del Pacífico.

La mayor isla del Caribe tiene vínculos oficiales con 14 naciones de esa región y desde 2017 estableció una misión diplomática en Suva, Fiji, con concurrencia en 11 estados, lo cual marca el compromiso renovado con el Pacífico Sur.

Más de un centenar de jóvenes de las islas del Pacífico se forman en las universidades cubanas, la mayoría de ellos en especialidades médicas.

En 2019 una delegación de alto nivel cubana participó en el 50 del Foro de las Islas del Pacífico, en República de Tuvalu, espacio en el que se ratificó la condena de los países del área al bloqueo estadounidense.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario