Rusia lanza decenas de misiles en “uno de mayores ataques” a Ucrania

Rusia disparó decenas de misiles durante un ataque, uno de los mayores durante su operación en Ucrania, que ha causado apagones en todo el país eslavo.

La agencia de noticias británica Reuters, en un informe publicado el viernes, destacó que las fuerzas rusas lanzaron al menos 70 misiles en uno de sus mayores ataques desde que Moscú comenzó en febrero su operación especial en Ucrania.

A causa del ataque, se quedó sin electricidad Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania ubicada en el norte del país, lo que obligó a Kiev a implementar apagones de emergencia en todo el país, conforme a los funcionarios ucranianos.

Al respecto, el Ejército ucraniano afirmó que había interceptado y derribado 60 de los 76 misiles rusos.

Por su parte, el ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, ratificó que los proyectiles alcanzaron al menos nueve plantas generadoras de energía en todo el país. “Este es el bombardeo más masivo del sistema eléctrico desde el comienzo de la guerra”, confirmó.

La guerra de Rusia contra Ucrania comenzó 24 de febrero, cuando Moscú anunció que su objetivo era defender a la población prorrusa en las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, contra la persecución de Kiev.

Desde el comienzo del conflicto, los aliados occidentales de Ucrania, encabezados por EE.UU., han estado enviando armas avanzadas a Kiev e intentando golpear a Rusia con una serie de sanciones, sin ningún resultado.

A su vez, Moscú asevera que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario