Pleno partidista analiza temas de interés social

Este sábado sesionó el Sexto Pleno del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud, presidido por la miembro del Comité Central y Primera Secretaria de ese órgano político, Zunilda García Garcés.

Los servicios médicos que se prestan al pueblo pinero y el comportamiento del delito, con un adecuado plan de acción a desarrollar por el Partido, la UJC y las organizaciones de masas, fueron de los puntos esenciales en la agenda de la reunión.

De este tema se abordaron las insuficiencias que aún persisten, las cuales se asocian al plano de la subjetividad.  

En ese sentido, los asistentes coincidieron que el trabajo mancomunado puede eliminar las insatisfacciones de los pacientes como son: dificultades en la atención primaria de salud, llegadas tarde de los médicos a los consultorios, trato inadecuado, baja utilización de la medicina natural y tradicional, y la falta de higiene en áreas asistenciales.

En los debates se resaltó la labor del personal médico y de enfermería de preservar la salud como una de las conquistas de la Revolución a pesar de la falta de recursos para brindar en ocasiones el servicio.

Los directivos abordaron además sobre la preparación y formación de nuevos especialistas que garanticen una mejor cobertura del personal médico.

El Pleno partidista analizó otros temas relacionados con el delito, las  ilegalidades y las indisciplinas sociales que afectan al territorio.

Se llamó a ser más combativos contra manifestaciones  ajenas a los principios de la Revolución, y se exhortó a directivos y responsables de los recursos del pueblo a mayor control, pues el descuido y la falta de supervisión  permiten la sustracción de esos bienes que después son vendidos a altos precios en la calle.

 Zunilda García Garcés, máxima autoridad política del territorio, expresó la necesidad de ser ejemplo, de controlar más y cerrar filas contra el delito y hechos de corrupción que no solo afectan a los pineros, sino la imagen y prestigio de nuestro proyecto social.

La dirigente partidista también llamó a todos los revolucionarios a sumarse a esta batalla, ser coherentes, integrales y sistemáticos, que es la mejor manera de preservar la Revolución y sus conquistas.

Compartir en:

Deja un comentario