Investida nueva Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud

Este 17 de diciembre, justo cuando la ciudad de Nueva Gerona cumple 192 años de fundada, los 83 delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud tomaron posesión de sus cargos como lo refrenda la Constitución de la República de Cuba, y luego de concluido el proceso electoral que permitió elegir por el voto secreto y directo a los representantes del pueblo.

Ahora este órgano de gobierno asume la responsabilidad de velar por los intereses del pueblo, por los recursos asignados al territorio y por la calidad de vida y bienestar de cada pinero.

Fue el Cine Caribe el escenario para que los 83 delegados tomaran posesión de sus cargos y firmaran el juramento correspondiente al Décimo Octavo Período de Mandato, el cual leyó el joven delegado de la circunscripción 40, Orlando Meros Carbonell.

En el Municipio Especial 35 mujeres y 48 hombres integran el órgano de gobierno local como establece la ley, quienes hoy ratificaron la importancia de la unidad en transformar e impulsar el desarrollo local, y pensar siempre en el pueblo, además de ser fieles defensores de sus responsabilidades.

La nueva asamblea es responsable de representar al pueblo de estar directamente con el elector mediante el trabajo de las circunscripciones y los Consejos Populares.

De izquierda a derecha: Yuladis García Segura, Rafael Licea Mojena, y Yaremy Pérez García.

Tras las votaciones para elegir la dirección de ese órgano, resultó electos Yuladis García Segura como vice presidenta, como presidente Rafael Licea Mojena como presidente, y Yaremy Pérez García como secretaria, quienes junto al resto de los delegados llevarán el trabajo del territorio.

Estuvieron como invitados Miriam Brito, Presidenta de la Comisión de atención a los órganos locales y Yailin Orta, diputada por la Isla de la Juventud al Parlamento cubano.

También acompañaron la Constitución de la asamblea municipal en Isla de la Juventud,  Roberto Pérez Jiménez, Jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido y Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en el municipio especial.

.

Compartir en:

Deja un comentario