Croacia se lleva el 3° lugar del Mundial tras vencer 2-1 a Marruecos

Orsic le dio la victoria a la oncena crotata al minuto 42 con un soberbio derechazo, que pegó en el poste antes de irse al fondo de las redes.

De la mano de su estrella y capitán, Luka Modric, la selección de Croacia consiguió el tercer puesto del Mundial de Catar 2022 luego de vencer 2-1 a Marruecos en el partido disputado este sábado en la cancha del estadio Internacional Jalifa, en la ciudad de Rayán.

El conjunto europeo, eliminado en semifinales por Argentina, aprovechó la táctica fija, y tras cobrar una falta en tres cuartos de cancha, se puso al frente en el minuto 7 con un gol de Gvardiol, quien aprovechó un recentro dentro del área para vencer con un remate de cabeza al guardameta.

Gettyimages.ru

El conjunto africano, una de las revelaciones del torneo, emparejó los cartones al minuto 9 por medio de Achraf Dari, que, tras la ejecución de una infracción en la banda derecha, aprovechó un balón desviado por un defensor para empujar con la testa el balón a la portería rival.

Gettyimages.ru

Ya en el minuto 42, Orsic definió de primera intención con la cara interna del pie derecho, cruzando el balón por encima del arquero marroquí, que, a pesar del lance espectacular, poco pudo hacer para detener el excelso remate, que pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes.

Gettyimages.ru

Desde que hiciera su primera aparición en Francia 98, Croacia ha disputado seis Mundiales, incluyendo Catar 2022, solo fallando en clasificarse para Sudáfrica 2010.

A pesar de ser una de las selecciones más jóvenes, ha conseguido grandes resultados en la justa mundialista, que incluyen un tercer puesto, conseguido en su debut en una Copa del Mundo, así como un segundo lugar en el Mundial de Rusia 2018, en el que cayó en la final 4-2 ante Francia.

Gettyimages.ru

Por su parte, la selección marroquí ha participado en seis Mundiales (1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022), siendo su participación más destacada, antes de Catar 2022, la de México 1986, cuando se convirtió en el primer país africano en pasar de la fase de grupos, cayendo por la mínima en los octavos de final con la extinta Alemania Occidental.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario