Viceprimer ministro del gobierno cubano sostiene encuentro con el ministro argelino de Energía y Minas

Argel- En el marco de su visita de trabajo a Argelia, al frente de una delegación técnica gubernamental, el Viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un encuentro con el Excmo. Sr. Mohamed Arkab, ministro de Energía y Minas de Argelia, en presencia de su homólogo cubano, Vicente de la O Levy, titular del MINEM, de los integrantes de la delegación y del Embajador cubano en esta hermana nación.

Ambas partes, se refirieron a las excelentes e históricas relaciones entre ambas naciones, que este año conmemoraron su 60 aniversario y abordaron la cooperación bilateral y las perspectivas de su fortalecimiento, en los ámbitos de la generación eléctrica, hidrocarburos, energía renovable, minería, entre otros. Asimismo, intercambiaron sobre las modalidades para implementar las acciones de cooperación acordadas durante la reciente visita a Argelia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante las conversaciones sostenidas con el presidente argelino, Excmo. Sr. Abdelmadjid Tebboune.

De esta forma, directivos y expertos de ambos Ministerios de Energía y Minas, sostuvieron reuniones técnicas para la implementación de las acciones de cooperación acordadas, que confirman los lazos de hermandad y solidaridad que unen a cubanos y argelinos.

El Viceprimer ministro cubano, como parte de los encuentros con las autoridades argelinas, igualmente sostuvo la víspera un encuentro con el ministro de finanzas de Argelia, Excmo. Sr. Brahim Djamel Kessali, titular argelino de Finanzas.

(EmbaCuba Argelia)

Compartir en:

Deja un comentario