ONU adopta resolución rusa contra nazismo; EEUU y Occidente rechazan

La ONU adopta una resolución rusa para combatir el nazismo, pero EE.UU. y Occidente, acusados por Moscú de apoyar a los neonazis ucranianos, votan en contra.

La resolución rusa, titulada ‘Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia’, se aprobó el jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) por 120 votos a favor, 50 en contra y 10 abstenciones.

De los países que votaron en contra, la mayoría son los occidentales y europeos. Estados Unidos, los países miembros de la Unión Europea (UE), Ucrania, el Reino Unido, Canadá y Japón, entre otros, se opusieron a la iniciativa.

Esta resolución es adoptada por la Asamblea General de la ONU anualmente. El documento insta a los Estados a elaborar y aplicar planes de acción nacionales para eliminar el racismo y todas las formas de discriminación racial, a través de medios apropiados, incluso, si las circunstancias lo requieren, por medio de legislación.

Esto, mientras que Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones los crímenes de los neonazis ucranianos contra los civiles y ha dejado claro que sigue su operación militar en el territorio ucraniano, iniciada desde el 24 de febrero, con el fin de “desmilitarización” y “desnazificación” del país europeo.

Además, ha criticado a los países occidentales por su continuo apoyo y suministro de armas a los neonazis, acusándoles de promover la anarquía lejos de sus fronteras.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario