Nuevos graduados de Ciencias Médicas

Más de 90 profesionales de la salud del Municipio Especial se graduaron este viernes del curso correspondiente al período 2021-2022 de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en acto sencillo, emotivo y cargado de sentimientos.

Estos nuevos egresados de las carreras de Medicina, Enfermería y de las Tecnologías mantienen un nuevo compromiso con el sistema de la Salud Pública Cubana, así lo expresó la Araís Ramírez Fonseca, estudiante Vanguardia Integral, título de Oro y merecedora de la condición Mario Muñoz Monroy.

La joven galena ratificó la decisión de estar al lado de la Revolución y que están dispuestos a cumplir su tarea donde sea necesario, citó a héroes de la patria y el orgullo de saberse profesionales formados en un país como Cuba, tan solidario con otras naciones del mundo.

Todos los titulados juraron ser ejemplo donde quiera que se encuentren y que su actitud reflejará los valores éticos de esta sociedad.

En la ceremonia,  cuatro estudiantes de la carrera de Medicina resultaron galardonados con el Título de Oro, por los resultados  en toda su etapa de educandos.

También se reconoció a otros jóvenes pineros destacados en las diferentes especialidades que hoy se suman al ejército de batas blancas más comprometidas con el pueblo.

Se destacó además la participación de todos los profesionales del sector en el enfrentamiento a la pandemia de COVID19.

Como colofón de esta actividad de alta significación para estudiantes, familiares, la Facultad de Ciencias Médicas y sobre todo para el pueblo que recibirá una nueva fuerza de jóvenes bien preparados para brindarles atención médica, se realizó la entrega de los títulos de graduados como doctores en Medicina y en Enfermería a los egresados.

Compartir en:

Deja un comentario