Venezuela y Rusia trazan hoja de ruta de cooperación para próxima década

Venezuela y Rusia afianzaron sus relaciones bilaterales con la firma de 11 acuerdos de cooperación en diversos sectores estratégicos para la próxima década.

Los pactos rubricados durante la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), celebrada el miércoles en Caracas, incluyen temas como salud, energía, transporte marítimo y lucha antidrogas.

“Venezuela propone trazar líneas estratégicas que defina nuevamente una agenda de cooperación bilateral, que transite estos próximos 10 años 2022-2032, con un total de 16 reuniones de alto nivel como parte de esta comisión”, señaló el ministro el vicepresidente sectorial venezolano de Economía y ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

El Aissami, quien representó al Gobierno de Caracas en la comisión, informó de que ambos países han firmado 326 instrumentos en distintas áreas de cooperación.

Destacó, asimismo, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) alcanzó dos memorandos de entendimiento con Rusia para el desarrollo de investigaciones y proyectos en materia energética y para la evaluación de tecnologías.

Por su parte, el vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, calificó a Venezuela como un “aliado fiable, leal y estratégico” para su país tanto en la región Latinoamérica como en todo el mundo.

“Venezuela exitosamente resuelve las tareas relativas a la restauración de la infraestructura energética, económica y ampliación de las operaciones, transacciones de importación y exportación”, subrayó vicepremier ruso.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario