Ralph Gonsalves: ALBA-TCP ha superado presiones imperialistas (+Fotos)

La Habana, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ha superado las presiones del imperialismo mediante la creatividad, la persistencia y la solidaridad de sus Estados miembros, afirmó hoy Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

  En la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo integrador, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, expresó que no obstante las fortalezas existen limitaciones que necesitan de la fuerza y unión de las naciones, como incentivar el comercio de bienes y servicios entre los países miembros.

Al intervenir en la reunión, para la cual se convocó a la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, el jefe de gobierno sanvicentino expresó que la rendición jamás será la primera opción de los pueblos que integran el ALBA-TCP.

  Refirió que hay dos tipos de integración en América Latina y el Caribe, la primera contra el bienestar de los pueblos, que pone por delante la ganancia y la hegemonía del capitalismo monopolista; mientras la segunda se concentra en la solidaridad, la cual comparte el ALBA- TCP, surgido por y para la solidaridad y no generalizar el “capitalismo de casinos”.

  En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Gonsalves afirmó que la mayor de las Antillas, víctima del terror y los ataques del imperialismo, ha sido injustamente colocada en la lista de países que promueven el terrorismo, no sin antes recordar que los cómplices del imperialismo que en 1976 derribaron una nave de Cubana de Aviacion fueron protegidos por las agencias estatales del imperio y nunca fueron enjuiciados. 

Lea también: Raúl, Díaz-Canel y mandatarios en aniversario 18 del ALBA-TCP

Parlamento cubano acoge en su seno XXII Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Cada vez más tenemos que estar unidos para la acción, dice Maduro (+Fotos)

   Expresó su respaldo a la mayor de las Antillas para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y elogió la solidaridad y altruismo de la nación con pueblos y demás naciones del mundo en correspondencia con la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro.

   Para el Primer ministro de San Vicente y las Granadinas los planes del imperialismo son diversos: en Venezuela durante tres años desconocieron a Nicolás Maduro, el presidente legítimo y elegido democráticamente por su pueblo, y en Bolivia ejecutaron un golpe de estado contra Evo Morales con la complicidad de la Organización de Estados Americanos. 

   Manifestó que en Nicaragua,un país con el que ha sido hostil el imperialismo, Daniel Ortega ha logrado un avance extraordinario de concertación con su pueblo, en tanto diariamente la derecha internacional trata de socavar a un presidente electo. 

   En el Caribe el imperialismo trabaja contra los gobiernos progresistas y utiliza cualquier medio, por lo cual tenemos que ser firmes; en ningún momento podemos pensar que estamos solos; la historia está de nuestro lado, manifestó. 

  Los que quieran separar al ALBA- TCP del camino de la unidad, la integración y la solidaridad encontrarán nuestra resistencia, acotó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

0-14-parlamento-cubano-alba-tcp-6.jpg
0-14-parlamento-cubano-alba-tcp-8.jpg
0-14-parlamento-cubano-alba-tcp-7.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario