Miércoles de doce errores en Liga Élite del Béisbol Cubano

La Habana, En una jornada de guantes imprecisos causantes de 12 errores en tres juegos, el líder Agricultores dejó al campo 8-7 a Ganaderos y dio un paso más de cara a convertirse en el primer equipo clasificado para la fase de postemporada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Como anfitriones en el estadio bayamés Mártires de Barbados, los discípulos del mentor granmense Carlos Martí perdían 4-7 en la parte baja del octavo inning en la cual rubricaron racimo de tres para igualar y luego marcar la carrera del triunfo en el décimo capítulo bajo la Regla Schiller.

Nuevamente, el derecho tunero Alberto Pablo Civil dibujó otra obra de arte sobre el montículo con apenas un jit y sin boleto concedido en 2.0 entradas para acreditarse su quinta victoria, además de exhibir ocho juegos salvados, líder en ese departamento, lo cual lo convierte en uno de los mejores lanzadores del torneo.

Por los vencedores destacó madero en ristre Darian Palma, quien pegó de 4-3, en tanto Yosvani Alarcón se fue de 5-2 con un doble y tres remolques, para elevar a 29 su liderazgo de carreras impulsadas. Los Ganaderos cometieron cuatro errores por uno de Agricultores.

Mientras, en el parque holguinero Calixto García, el visitante y sublíder cuadro de Centrales se impuso 6-4 a Cafetaleros, a pesar de dejar 15 corredores sobre las almohadillas. Segunda victoria de Noelvis Entenza, aunque admitió tres imparables y otorgó igual cantidad de boletos en un relevo de 2.2 entradas.

Pavel Quesada (CEN) conectó hoy de 5-3 y retomó el liderazgo de bateo (338), en tanto el experimentado Alberto Bisset aceptó su sexta derrota.

Y en el estadio mayabequense Nelson Fernández, el visitante Tabacaleros le propinó nocaut de 16-5 a Portuarios en ocho entradas, con ofensiva de 17 sencillos y pésima defensa rival de cinco errores.

Los chicos del tabaco marcaron racimos claves de cuatro y cinco carreras en los innings segundo y séptimo, por ese orden. Al bate destacó el torpedero Juan Carlos Arencibia, que pegó de 6-4 e impulsó tres anotaciones.

Ganó el zurdo Geonel Gutiérrez y el diestro Frank Luis Medina se acreditó su sexto salvamento. Portuarios dejó en cuatro su racha de victorias consecutivas.

Tras estos resultados lidera Agricultores (26-15), seguido por Centrales (22-20), Tabacaleros (21-20), Portuarios (19-23), Ganaderos (18-22) y Cafetaleros (17-23).

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario